EL "BRIBÓN MOVISTAR", A POR TODAS EN PALMA
La bahía de Palma acogerá desde este mismo jueves y hasta el domingo el tercer Campeonato de España de la clase Platú 25, una cita a la que acudirán los más prestigiosos regatistas del panorama nacional. El “Bribón movistar” de Marc de Antonio no podía faltar a esta prueba, en la que más de 30 embarcaciones se situarán en línea de salida.
Sin duda la del “Bribón movistar” será una de las tripulaciones más jóvenes, con una media de 21 años, sus regatistas ya saben lo que es competir al máximo nivel, y es que los jóvenes viene de colgarse la plata en la Primo Cup Credit Suisse de Mónaco, y el oro en el Circuito Monotipo del RCNB.
Marc de Antonio afirmaba que el principal objetivo del “Bribón movistar” será “navegar para ganar. Hacerlo lo mejor posible, de manera que al acabar del día sepamos que hemos navegado bien”. Y es que la flota será una de las más potentes, “tan sólo con echar un vistazo a la lista de inscritos, se puede ver quiénes estarán arriba. Lo que está claro es que no hay un claro favorito” explicaba el joven patrón.
Buscará revalidar el título nacional el “Vilagarcía” de Carlos Paz, aunque para lograrlo el gallego tendrá que enfrentarse a patrones de la talla de Jesús Pintos, bicampeón mundial en IMS 670 –actual ORC- o Manu Weiller, Campeón del Mundo de la clase en 2006 y vencedor de la recién celebrada PalmaVela, cita que comparte campo de regatas con el Campeonato de España de Platú 25.
Otro de los grandes a batir será Iñaki Castañer, y es que el patrón cuenta en su palmarés al friolera de seis mundiales en clase crucero, además de la participación en proyectos españoles de Copa América. Actualmente el madrileño se encuentra inmerso en el Circuito Audi Med Cup.
Por su parte, la representación internacional corre a cargo del griego Takis Mantis, a la caña del “Modus Vivendi”, y el portugués Vasco Serpa.